Grandvalira abre el 2 de diciembre con forfait especial

La estación de esquí de Grandvalira estrena la temporada 2017-2018 este sábado 2 de diciembre. El dominio esquiable más grande del sud de Europa celebra este inicio de temporada con un forfait especial a un precio de 30 euros.

La previsión de Grandvalira es abrir 4 de sus 6 sectores. En concreto, siempre y cuando las condiciones de la climatología lo permitan, Grandvalira abrirá los sectores de Pas de la Casa. Grau Roig, Soldeu y El Tarter durante el fin de semana para la práctica del esquí y el snowboard. Y los equipos de la estación de esquí trabajarán para favorecer el enlace entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig y el acondicionamiento de la máxima superficie esquiable en la estación.

Esta apertura es posible gracias a las precipitaciones de nieve de las últimas y también a las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve. Por el momento, los diferentes modelos meteorológicos consultados por los técnicos de Grandvalira prevén mantener activa la red de cañones en los próximos días en espera también de una nueva perturbación prevista para este viernes. A partir de aquí, la estación estima poder ir condicionando de forma progresiva más extensión esquiable.

Para la apertura parcial Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 30 euros por adulto/junior y 20 euros por niño (compra online y en taquillas).

El Dominio de la Nieve ha habilitado un servicio de bus gratuito para este fin de semana entre los sectores de Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig para los esquiadores que presenten el forfait.

Condiciones de apertura

Sectores Pas de la Casa y Grau Roig (No conectados por pista)

Sector Pas de la Casa:

Pistas: Directa I

Instalaciones: TSD4 Pas de la Casa

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard

Restauración: Font Negre, KSB Coll Blanc y CBbC de Costa Rodona

Sector Grau Roig:

Pistas: Bosc, Pala Nova y Zona Debutantes

Instalaciones: Xavi, Pessons1 y Coma Blanca

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard

Restauración: Refugio de Pessons, Cubil, Tres Estanys, Font Negre, CBbC-Costa Rodona, Coll Blanc y Piolet.

Sectores Soldeu-El Tarter (Conexión por pista de Soldeu con El Tarter):

Pistas: Zonas de debutantes, Pla d’Espiolets, Riba Escorxada, Esparver parcial, Esquirol parcial, Astoret, Gall de Bosc (zona unión Soldeu y El Tarter), Paniquera, Ós parcial y Duc.

Instalaciones: TC Tarter, Pi de Migdia, Tosa Espiolets, TC Soldeu, Solana, Planell de la Font, TK Gall de Bosc y Tapís Jardí

Conexión por pista entre sectores Soldeu y El Tarter

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard

Restauración: Riba Escorxada y L’Abarset (El Tarter) y Espiolets (Soldeu)

El enlace por pista entre los sectores Grau Roig y Soldeu-El Tarter aún no quedará habilitado. Por su parte, los sectores de Canillo y Encamp continúan trabajando para garantizar la apertura para la práctica de los deportes blancos en los próximos días.

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 8 de abril y contará con 128 días, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Grandvalira estrena la temporada 2017-18 con una inversión de 11 millones de euros destinados a tres grandes ejes: la innovación, la calidad y la atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *