Categorized | Esquí

Grandvalira recibe la primavera con buen tiempo y montón de actividades



Esquiadores en Grandvalira

Grandvalira da la bienvenida al mes de abril con unas condiciones de nieve óptimas para la práctica de los deportes blancos y con la extensión esquiable abierta más grande de la Península Ibérica. Los esquiadores que se acerquen a esta estación de esquí andorrana para aprovechar al máximo los últimos días de la temporada, podrán disfrutar del 90% de la estación con un total de 118 pistas de esquí abiertas de las 128 que forman el dominio situado en el corazón de los Pirineos. La nieve mantiene unos espesores entre los 60 y los 150 cm en buena parte de los seis sectores, todos ellos enlazados por pista, y prácticamente la totalidad de los remontes están en funcionamiento. Entre las competiciones que tendrán lugar en la estación de esquí andorra está la Copa del Mundo de KL.

Grandvalira da la bienvenida al buen tiempo

Con la llegada de la primavera, Grandvalira se transforma para acoger una amplia propuesta de actividades para disfrutar de la nieve y del sol durante las vacaciones de Semana Santa. Las míticas terrazas de El Dominio de la Nieve y su inigualable oferta gastronómica se convierten en los mejores alicientes para visitar la estación más grande del sur de Europa y recibir el buen tiempo rodeados de naturaleza, familia y amigos.

Es el caso de la espectacular terraza del Clicquot Snow Club Grandvalira situado en el restaurante Gall de Bosc del sector Soldeu; un espacio “chic” y exclusivo fruto de la colaboración entre el dominio y el champán francés Veuve Clicquot, apto para los paladares más exigentes. Los visitantes más sibaritas degustarán una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier mientras prueban el mejor champán francés y disfrutan de los primeros rayos cálidos de la temporada. Los amantes de la gastronomía y del buen tiempo también podrán dar la bienvenida a la primavera en la terraza Amélie Experience, con unas vistas increíbles al Llac de Pessons en el sector Grau Roig. Los visitantes que se acerquen hasta este exclusivo rincón del dominio encontrarán una selección de ostras de altísima calidad de la marca francesa Huîtres Amélie, así como otros productos Premium.

La llegada de la primavera también es sinónimo de ejercicio físico al aire libre y Grandvalira se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras ponemos a punto nuestro cuerpo de cara al verano. Una de las mejores opciones es la práctica del esquí de montaña, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos por sus beneficios para la salud y que tiene en Grandvalira una extensa red de itinerarios que recorren los distintos sectores de la estación. En total, los esquiadores que quieran descubrir este deporte blanco cuentan con 6 circuitos repartidos por 3 sectores diferentes: 4 en Grau Roig, 1 en El Tarter y el nuevo circuito que recorre la zona de Isards en el sector Pas de la Casa. Los noveles en esta disciplina podrán descubrir los parajes más singulares de la estación de la mano de los guías de montaña de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides), titulados por la International Snow Training Academy de Suiza que acompañarán a los esquiadores para realizar rutas dentro del dominio.

Actividades para el fin de semana

La actividad no se detiene este primer fin de semana del mes de abril y Grandvalira sigue ofreciendo infinidad de propuestas destinadas a todos los públicos. El próximo sábado 8 de abril, vuelve una nueva edición del Snow Club Gourmet, el nuevo club gastronómico dirigido a los amantes de la nieve y la buena mesa, con un vermut popular de la mano de la familia Tapias, propietarios de la mítica marca de vermut y conservas Premium Espinaler. Después, los comensales disfrutarán de “la mejor calçotada del mundo” con la familia Solé de Valls, embajadores del calçot que enseñarán a los asistentes a cocinar este plato con las mejores parrillas y acompañados de su salsa.

Por su parte, el mejor après-ski de los Pirineos vuelve a hacer acto de presencia en el dominio con una nueva sesión en la mítica terraza de L’Abarset, centro neurálgico después de esquiar en Grandvalira cuando cae el sol. Este fin de semana será el turno de la dj y productora alemana Tini Gessler, con un dj set de música electrónica que promete emociones fuertes. El sector de Pas de la Casa también contará con una sesión musical de primerísimo nivel en el Diamond CBbC Grandvalira entre las 16h y las 21h.

Agenda de actividades para el fin de semana:

Sábado 08/04: Trofeo McDonald’s GS – Pista Esparver (Sector El Tarter)

Sábado 08/04: Snow Club Gourmet: “Vermut popular Premium Espinaler” y “La mejor calçotada del mundo”. – Restaurante Xiripizza (Sector Soldeu).

Sábado 08/04: Après-ski con Tini Gessler – L’Abarset (Sector El Tarter) de 16h a 21h.

Sábado 08/04: Après-ski en el Diamond CBbC Grandvalira – (Sector Pas de la Casa) de 16h a 21h.

Domingo 09/04: Trofeo Illa Carlemany, Súper Combinada (SC) – Pista Àliga y Pista Esparver (Sector El Tarter).

Leave a Reply

Facebook