Categorized | Esquí, estaciones, Pirineos

Grandvalira celebra el Carnaval con todas las pistas abiertas



grandvalira

La estación de esquí de Grandvalira llega a la semana del Carnaval con el 100% de su extensión esquiable abierta. En concreto, los esquiadores que decidan pasar estos días en la nieve disfrutaran de la superficie esquiable más grande de la Península Ibérica con un total de 210 km, 128 pistas y un espesor de nieve que se sitúa entre los 100 y los 160 cm. Todos los remontes de Grandvalira se encuentran en funcionamiento. Además, los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura trabajan a pleno rendimiento.

Los distintos boletines meteorológicos anuncian jornadas marcadas por el sol y condiciones óptimas para la práctica de deportes de invierno. Los amantes del freestyle, por ejemplo, encontrarán en el dominio el epicentro de esta modalidad en los Pirineos gracias a sus tres snowparks totalmente operativos.

Los esquiadores que se decanten por el esquí fuera pista podrán disfrutar del lado más salvaje de la estación de la mano de los monitores y guías de montaña del Freeride Center, con cursos intensivos durante el fin de semana. Por su parte, los 6 circuitos de montaña se encuentran habilitados y la Escuela de Esquí y Snowboard ofrece e servicio de Grandvalira Mountain Guides para descubrir con seguridad parajes excepcionales dentro del territorio Grandvalira.

El buen tiempo también invita a descubrir nuevas formas de disfrutar de la nieve más allá de la práctica de los deportes blancos. Es el caso de las actividades de aventura de la estación a través de sus dos centros especializados: el Grandvalira Mountain Park en el sector Grau Roig y el Grandvalira Outdoor Center en el sector de El Tarter. Paseos inolvidables con trineos tirados por perros, excursiones por los bosques del dominio sobre una moto de nieve o en raquetas, deslizarse por la nieve con el tubbing o construir auténticos iglús son algunas de las sorprendentes actividades pensadas para toda la familia.

Una gran agenda de Carnaval

Grandvalira está a punto para la llegada de una de las épocas del calendario de invierno más dinámicas y divertidas con un amplio programa de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, protagonista indiscutible en estos días. El miércoles 22 de febrero a las 18h la mítica pista Avet de Soldeu se llenará de luz y color gracias al “Demo Team” de la Escuela de Esquí de Grandvalira, que realizarán una bajada vestidos con luces LED creando un espectáculo óptico y lleno de contrastes. Este espectáculo se repetirá cada miércoles convirtiendo el sector de Soldeu en uno de los enclaves más mágicos.

Los visitantes adultos que quieran celebrar Carnaval de una manera distinta podrán disfrutar de la cena especial de Carnaval en el restaurante Roc de les Bruixes del sector de Canillo, el sábado 25 de febrero, y finalizar con una sesión de esquí nocturno en el Pla del Forn. Por su parte, las guarderías y jardines de nieve ofrecerán durante todo el fin de semana animaciones, talleres y sesiones de facepainting que harán las delicias de los más pequeños y de sus familias.

Respecto al calendario deportivo, el Snowpark El Tarter acoge este fin de semana el Protest Riding Classic Camp donde todos aquellos que quieran perfeccionar su técnica de freeski y snowboard podrán disfrutar de 3 horas diarias de campus con correcciones teóricas de especialistas, así como ganar packs de regalos de la marca que patrocina el evento.

L’Abarset (El Tarter) vuelve a proponer una noche de buena música con el dj set del dj y productor portugués Gonçalo que actuará el próximo sábado 25 de febrero entre las 16h y las 21h. Por su parte, el Diamond CBbC Grandvalira en el sector de Pas de la Casa también se convertirá en el epicentro del après-ski de los Pirineos como cada fin de semana con una nueva propuesta de música y ocio de la mano de los responsables del Cala Bassa Beach Club de Ibiza.

Carnaval de esquí para niños

Grandvalira se convierte cada temporada en el territorio ideal para los más pequeños de la casa, donde poder aprender a esquiar mientras disfrutan y descubren los secretos de los parajes naturales de Andorra. El Mon(t) Magic Family Park es una parada obligatoria estos días de Carnaval para todas las familias que visiten el dominio con niños de entre 3 y 8 años; un espacio único en los Pirineos donde los pequeños disfrutan esquiando y aprendiendo las leyendas andorranas y jugando con los divertidos seres mágicos que habitan los valles del Principado. En total, el dominio pone a su disposición 100 hectáreas y 3 zonas diferenciadas según el nivel de esquí además de la pista temática más larga del sur de Europa.

El Imaginarium Park también recibe el Carnaval estos días con sus zonas especialmente ambientadas con simpáticos personajes como el Kikonico para que los niños disfruten en la nieve con sus padres o contratando el programa Imaginarium. Preparados con distintos circuitos y obstáculos, los más pequeños pueden reforzar la seguridad y la confianza sobre los esquís esquivando los distintos retos que encontrarán durante el recorrido del circuito. Y para los menores de 12 años que quieran iniciarse en cualquier modalidad acompañados de un monitor o de un adulto pueden hacerlo en el Bababoom Circus del sector El Tarter. Con sus 500 metros, este singular circuito dispone de distintos elementos lúdicos y decorativos integrados a lo largo del recorrido adentrando a los más pequeños en un mundo fantástico ambientado en un circo.

La agenda de Carnaval en Grandvalira

Miércoles 22/02: Espectáculo de luz y color a cargo del Demo Team de la Escuela de Esquí de Grandvalira – Pista Avet del sector Soldeu.

Jueves 23/02: Esquí nocturno en la pista La Solana- Sector Pas de la Casa de 17h a 20h.

Viernes 24/02 y Sábado 25/02: Animaciones, talleres y facepainting – Guarderías y jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo.

Sábado 25/02: Colgada de S.M. el Carnestoltes en la plaza Montaup – Canillo a las 16h

Sábado 25/02: Baile de noche con la orquesta Doble Cara y concurso de disfraces – Edificio sociodeportivo Perecaus en Canillo a las 23h.

Sábado 25/02: Cena de Carnaval + esquí nocturno en el Pla del Forn – Restaurante Roc de les Bruixes en el sector Canillo

Sábado 25/02: Esquí nocturno en la pista La Solana- Sector Pas de la Casa de 17h a 20h.

Sábado 25/02: Dj set de Gonçalo – L’Abarset (sector El Tarter) entre las 16h y las 21h.

Sábado 25/02: Dj set – Diamond CBbC Grandvalira (sector Pas de la Casa) entre las 16h y las 21h.

Sábado 25/02 y Domingo 26/02: Protest Riding Classic Camp – Snowpark El Tarter

Domingo 26/02: Festival Infantil Un día Genial. Desfile de disfraces, coca y chocolate para los asistentes – Edificio sociodeportivo Perecaus en Canillo a las 17h.

Lunes 27/02: Botifarrada popular y entierro de S.M. Carnestoltes – Plaza del Telecabina de Canillo a les 17h.

Leave a Reply

Facebook