Categorized | Esquí

Las estaciones de esquí del Pirineo francés celebran el Carnaval



Esquí Pirineos franceses

Las estaciones de esquí del Pirineo francés ya están a punto para celebrar el carnaval blanco más emblemático. Se trata de casi una semana de fiestas, tradiciones y actividades relacionadas con el elemento blanco que permiten conocer el lado más autóctono y desconocido de los dominios esquiables de Bagnères de Luchon, Barèges, Luz-Ardiden y Saint-Lary.

EL DESFILE DE DISFRACES IMPRESCINDIBLE

El desfile de disfraces de Luz-Saint-Sauveur es todo un clásico entre las estaciones de esquí el Pirineo francés. A las 17.30 horas del próximo jueves, 23 de febrero, la estación de esquí dará el pistoletazo de salida el carnaval en esta estación de montaña de los Altos Pirineos. La fiesta más loca, en esta estación de esquí se alargará hasta el domingo 26. El desfile de disfraces estará amenizado con música del grupo francés “La fanfare du fond du bus”, y con la música ambiental del Dj Christophe. Tras el desfile se realizará una chocolatada que contará con vino caliente y otros productos autóctonos.

LA QUEMA DEL REY DEL CARNAVAL, EN BAGNÈRES DE LUCHON

Un día después, el viernes 24 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, el Carnaval llegará a a la estación de esquí de Bagnères de Luchon. La jornada de disfraces arrancará en el Pavillon Normand, donde se realizará un taller de esculturas de nieve. A las 14.30 horas, se iniciará el desfile de disfraces en el ayuntamiento de la localidad; que se desplazará en comitiva hasta el Parque de las termas, donde está previsto que llegue una hora más tarde. Será a las 15.30 horas cuando tenga lugar el momento más esperado de la jornada: la quema del Sr. Carnaval. Y, a las 19.00 horas se realizará otra de las actividades más emblemáticas del carnaval en el Pirineo francés: la cantera, la cantata de canciones tradicionales en los bares de la ciudad.

EL CARNAVAL MÁS CINEMATOGRÁFICO DE LOS PIRINEOS

El martes, 28 de febrero, será el turno del carnaval de Barèges, que es el más cinematográfico de todos los Pirineos. A partir de las 15.00 y hasta las 17.00 horas, se realizará el Mardi Gras; un taller gratuito de trajes de carnaval, donde uno mismo puede crear las máscaras y accesorios que lucirá unas horas más tarde.

La “Carnaval Party” es una fiesta que se iniciará a las 16.00 y finalizará a las 18.00 horas; y que tendrá lugar en un escenario de película: la Place du cinema. Aquí se prepararán los últimos detalles de los disfraces, el maquillaje y la música.

El desfile de carnaval, acompañado de la banda musical del pueblo, se celebrará a las 18.00 horas y recorrerá toda la localidad de Barèges. Se instalará un fotomatón para que cada participante pueda inmortalizar este momento, antes de llevarse un obsequio. A las 21.00 llegará el final de fiesta, con el pase cinematográfico del “Raid dingue” (“Raid loco”).

EL CARNAVAL DE SAINT-LARY

Por su parte, el gran dominio esquiable de Saint-Lary celebrará el carnaval el 28 de febrero. A las 15.00 horas se iniciará un atelier de maquillaje infantil, situado delante de la Oficina de Turismo. A las 16.00 horas se realizará un espectáculo de animación musical en las calles.

A partir de las 18.00 horas tendrá lugar el desfile de carrozas. Un poco más tarde, las carrozas y el Sr. Carnaval acabarán quemados en el patio de la escuela. Otra tradición del carnaval de Saint-Lary es la distribución de caramelos entre los niños.

Leave a Reply

Facebook