Grandvalira sigue a tope con todas sus pistas de esquí

Grandvalira

La estación de esquí de Grandvalira sigue a tope. El dominio esquiable más grande del sud de Europa, en los Pirineos, garantiza para este próximo fin de semana la apertura de todas sus pistas de esquí. Siempre y cuando la meteorología lo permita, el Dominio de la Nieve sigue ofreciendo la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica con 210 km de pistas de esquí y sus instalaciones y servicios siguen operativos al 100%.

De esta forma, los amantes de la nieve que se acerquen hasta la estación más grande del sur de Europa disfrutarán de hasta 25 cm de nieve nueva gracias a la última nevada de hace tres días. Los espesores en los diferentes sectores de la estación de esquí oscilan entre los 100 y los 175 centímetros de nieve en polvo.

Los esquiadores que se decanten por el freestyle podrán disfrutar de los tres snowparks del dominio que permanecen completamente abiertos convirtiendo Grandvalira en el centro neurálgico de esta modalidad en los Pirineos. Por su parte, los esquiadores que quieran disfrutar del esquí de montaña, una de las modalidades con más éxito del momento, descubrirán una nueva forma de vivir la montaña con 6 circuitos señalizados de acceso gratuito que se adaptan a todos los niveles de experiencia y exigencia física. Para estas dos disciplinas y para la modalidad de freeride, la estación cuenta con las secciones de la Escuela de Esquí y Snowboard pertinentes en las que los usuarios podrán contratar las clases de freestyle, las sesiones de Grandvalira Mountain Guides o las del Freeride Center.

Grandavalira 14 febrer 2017

La actividad no se detiene de noche

La oferta nocturna de Grandvalira permite disfrutar de la tranquilidad y el silencio que inundan la estación cuando esta cierra sus puertas con la caída del sol.

Los esquiadores que quieran seguir esquiando de noche podrán hacerlo como siempre en la pista nocturna La Solana / Tubs de Pas de la Casa, todos los jueves y sábados de 17h a 20h, y en el Sunset Park Peretol, abierto de martes a domingo entre las 15h y las 21h.

Esta temporada, el Dominio de la Nieve ofrece la posibilidad de disfrutar de dos de sus actividades de aventura más icónicas, el muixing y las motos de nieve, bajo la luz de la luna. Los más aventureros, se pueden decantar por la actividad “Groomer Rides”, un safari nocturno con ratrac por los lugares más escondidos de la estación donde se puede vivir la experiencia inolvidable de ver como se pone el sol y de cómo sale la luna entre las montañas del Principado, y conocer de primera mano los trabajos de mantenimiento de pistas con el equipo de máquinas.

La apuesta gastronómica de la estación más grande de los Pirineos también se puede difrutar con cenas exclusivas en algunos de los restaurantes del dominio, donde la magia y la naturaleza se fusionan para crear un mundo de sensaciones únicas. Desde sabrosas propuestas más desenfadadas como las hamburguesas del Andburger Zero elaboradas con carne 100% de Andorra, hasta las sabrosas recetas de cocina de montaña como la del restaurante Roc de les Bruixes y L’Arrosseria, pasando por lugares únicos como el Vodka Bar del sector Grau Roig; el Dominio de la Nieve propone una infinidad de opciones para disfrutar de una velada memorable en las pistas.

Por último, otra de las opciones más originales para disfrutar del dominio de noche es la propuesta por el Iglú Hotel del sector Grau Roig; un alojamiento singular y único en el sur de Europa situado a 2.350 metros de altitud y construido íntegramente con nieve. Uno de los espacios más espectaculares es el jacuzzi de nieve, donde todo aquel que quiera puede relajarse rodeado de nieve y disfrutando de sesiones de 30 minutos o una hora acompañado de una copa de cava. El hotel también incluye un nuevo duomo caliente donde poder degustar una cena inolvidable con vistas al antiguo circo glaciar de Pessons y bajo la luz de las estrellas.

Agenda de actividades para el fin de semana

La música volverá a ser la protagonista del mejor après-ski de los Pirineos este fin de semana. A las 12h30, el dueto Leyla amenizará la Amélie Experience Terrace en el restaurant de Pessons (Grau Roig) con los mejores temas de pop-rock y soul internacional. El mismo día por la tarde, el dj y productor valenciano Edu Imbernon, que ha participado en grandes festivales a nivel mundial como Coachella, TomorrowLand o el BPM Festival, visitará L’Abarset en el sector El Tarter con un sorprendente dj set de música electrónica. El sector de Pas de la Casa también bailará con la major música en la flamante terraza Diamond CBbC Grandvalira, nuevo punto neurálgico del après-ski en El Domini de la Nieve, gestionado por el equipo del Cala Bassa Beach Club de Ibiza.

Por último, la gastronomía volverá a tener un lugar privilegiado en Grandvalira este fin de semana con la celebración de una nueva jornada del Snow Club Gourmet el próximo 18 de febrero. Bajo el título “Considerado el mejor jamón del mundo”, este nuevo encuentro tendrá lugar en el restaurante La Cabana del sector Soldeu, situada al pie de la telecabina a las 20h30. La jornada contará con la presencia de José Gómez, el famoso propietario de Joselito que hará descubrir a los asistentes todo el mundo que rodea al jamón de bellota. Además, durante el fin de semana la Nomad Gourmet Food Ratrack seguirá proponiendo una selección de productos Premium en las pistas y estará situada en la Solana del Forn, entre Solanelles y Assaladors.

Carnaval en Grandavalira

Viernes 17/02: Rua de Carnaval con los personajes del Mon(t) Magic – calles de Canillo a las 11h.

Viernes 17/02 y sábado 18/02: animaciones, talleres y facepainting – Guarderias y Jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *