Categorized | Esquí

10 razones para contratar un seguro de esquí



Atrápalo. Nieve

Hace unas semanas, en un post os contábamos que es un seguro de esquí y que cubre. En esta ocasión, des de la start-up Wiquot nos dan 10 razones por las que contratarlo y así poder practicar esquí o snowboard con total tranquilidad en las pistas. Y es que con un seguro de esquí, se pueden evitar contratiempos que podrían resultarles muy caros.

En este sentido, la startup Wiquot ha elaborado un decálogo para esquiar con seguridad en el que recoge 10 razones fundamentales por las que contratar un seguro si vamos a esquiar o practicar snowboard:

1.- El forfait solo da cobertura si se sufre un accidente durante el remonte.- El forfait es solo el pase personal e intransferible para poder acceder a las instalaciones de las pistas de esquí y hacer uso de los remontes de forma ilimitada. El seguro que lleva asociado solo cubre si el accidente se produce durante el remonte, por lo que un accidente en pistas queda excluido y, si fuera necesario, un rescate, con trineo o ambulancia, o atención médica debería pagarlo el usuario.

2.- Cuidado con los seguros que ofrecen las estaciones en pistas.- Conocedores de las escasas coberturas del forfait, las mismas estaciones de esquí ofrecen muchas veces un seguro en pista. Es fundamental revisar detenidamente sus cláusulas para asegurarnos una protección óptima, ya que algunos no incluyen ni muletas en caso de que sean necesarias por una lesión. Además, hay que tener en cuenta que las estaciones de esquí tienen un dominio muy amplio en áreas de montaña y este tipo de seguro, solo será útil dentro de las zonas acotadas y habilitadas en cada momento por la propia estación. Es decir, no cubren ni fuera de pista ni en travesía.

3.- Problemas con el material de esquí alquilado.- Las personas que no dispongan de equipo y decidan alquilar, deben tener en cuenta que las botas, lo esquíes, los bastones y las tablas tendrán que estar en perfecto estado al devolverlos. En caso de que sufrieran el robo de parte del equipo o se rompiera por un accidente, deberían abonarlo. Hay seguros específicos que cubren este riesgo.

4.- Pérdida del equipaje.- Si por cualquier motivo, al llegar al lugar de destino para esquiar hay algún problema con el equipaje, se pierde, se deteriora, llega con retraso o es robado, esto impedirá esquiar y se perderá también el forfait, algo que podría solucionarse con un seguro que diera cobertura ante esta situación.

5.- Pérdida del forfait.- Si por cualquier contratiempo, como un accidente o el fallecimiento de un familiar, no se puede llegar acudir a las pistas, se perderá el importe del forfait de esa jornada. Un seguro reintegrará al aficionado el importe del forfait no consumido.

6.- Cobertura por accidente.-En caso de tener que guardar reposo por un accidente la estación de esquí no reembolsará el dinero de los días en los que se haya pagado el forfait.

7.-  Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización. Si a causa de un accidente grave, no se puede trasladar al deportista hasta su lugar de origen, es importante contar con un seguro de esquí que incluya los costes del viaje de un familiar para acompañar al accidentado.

8.- Cobertura para las clases de esquí.-Como en los casos anteriores, en caso de lesión o accidente deportivo, se perderán las clases que se hayan contratado con anterioridad porque no suelen admitirse cancelaciones de última hora.

9.- Cobertura por daños a terceros.-Como es lógico, las pistas están llenas de aficionados y no es raro, en caso de percance, llevarse por delante a otro esquiador e, incluso, lesionarlo, lo que hace fundamental contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

10.- Viajar con tranquilidad.- La mejor forma de viajar con la tranquilidad es estar cubierto en todo momento mediante la contratación de un seguro amplio, diseñado por expertos en la materia, que contemple todo tipo de circunstancias desde el rescate, hospitalización, gastos del acompañante hasta las intervenciones quirúrgicas.

One Response to “10 razones para contratar un seguro de esquí”

  1. Esquiadores dice:

    Buenos consejos. Cuando subimos a la nieve hay que ir bien precavidos por lo que pueda pasar. Saludos.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

Facebook