Categorized | Esquí

La delegación española cosecha éxitos en el Trofeu Barrufa de Vallnord



MikelLinacisoro Trofeu Barrufa

Los competidores españoles han finalizado el Trofeo Barrufa en la estación de esquí de Vallnord con un notable éxito ya que ha sido la mejor delegación de los 30 equipos internacionales que han participado en la competición. En el top tres de la clasificación también figuran la delegación anfitriona, Andorra, y Rusia.

Durante cuatro días 30 equipos han competido en las categorías U14 y U16 en Vallnord sumando un total de 215 corredores, 36 más que el año pasado. El trofeo finalizó el jueves con la prueba de supergigante que cerraba los cuatro días de competición en Vallnord-Arcalís.

Esta edición ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica aunque el jueves, el tiempo mejoró. En la última prueba el argentino Juan Cruz Begino subió al cajetín más alto del podio en la categoría U14 seguido del español Mikel Linacisora y del finlandés Niko Kukkonen. El podio femenino estuvo liderado por la española Samantha McLellan seguida de la belga Julie de Leeuw y la andorrana Calendaria Moreno.

En U16 el triunfo era por Marcus Vorre, de Dinamarca, con el británico Iain Innes y el español Enric Parellada en segundo y tercero lugar. La mejor de las chicas era Anastasia Gorosteava, de Rusia, seguida de les británica y española Megan Jenkins y Carla Vilalta.

Como es habitual en el trofeo Barrufa, España, Rusia y Andorra han liderado las clasificaciones ocupando las tres primeras posiciones por equipos. Además, también brilló el argentino Juan Cruz Begino con dos medallas de oro y también destaca el papel de las esquiadoras belgas y holandesas. La gran decepción ha sido Francia, incapaz de mantener el nivel de ediciones pasadas en el Barrufa.

España ha participado en la competición con 20 corredores y dos equipos. Los mas destacados han sido Mikel Linacisora que a parte del oro en gigante consiguió dos platas. Y también tuvo protagonismo Samantha McLellan con dos oros en las pruebas de Super combinada y Super Gigante.

De los participantes andorranos, los mejores han sido Robert Martí con dos triunfos y Candelaria Moreno, que ha conseguido medalla en todas las competiciones del trofeo Barrufa.

Leave a Reply

Facebook